IMPACTO DEL COVID-19 EN EL MUNDO DIGITAL.


Para nadie es un secreto que el mundo ha cambiado drásticamente, de una forma inesperada y contundente para la vida cotidiana de las personas. Hace ya más de un año un virus amenazaba a la humanidad de manera impresionante, lo menos pensado estaba empezando a suceder, este virus empezó a tomar una fuerza impresionante llegando a esparcirse por prácticamente todo el mundo. Nos encontrábamos afrontando una pandemia en pleno siglo XXI y la vida entera a cada ser humano le dio un giro de 360 grados.

Desde la comunicación, hasta las oportunidades laborales se vieron afectadas, cambiaron drásticamente, cuando anteriormente la gente se reunía con sus amigos, con sus familiares todos los días, se pasó a no tener contacto con los mismo durante meses, los colegios cerraron y pasaron así a una nueva modalidad de estudio poco común, el comercio del día a día se vio afectado porque sencillamente nadie salía de su hogar por la preocupación de llegar a ser contagiado, las oportunidades laborales se cerraron, los empleos presenciales desaparecieron la mayoría durante un tiempo, el mundo cambio drásticamente, y la única herramienta de la cual se disponía era de todo lo referente a lo digital.

El mundo digital fue la herramienta que el mundo utilizó para así dar algún tipo de solución a las diferentes problemáticas que se presentaban. Los colegios empezaron a dictar clases mediante plataformas en línea, las personas empezaron a buscar empleos por internet, las redes sociales fueron utilizadas para diferentes usos y el incremento de usuarios en estas fue de un 13%, además los usuarios de la red a nivel mundial incrementaron un 7,3%, lo que nos dice que la pandemia, el encierro, y todos los demás factores que esto trajo consigo llevo a las personas a refugiarse y apoyarse en todo lo digital y en línea.

La pandemia tuvo un efecto inmenso en cada aspecto, sin embargo, en uno que impacto significativamente, fue en el laboral, la pobreza gracias a este suceso aumentó drásticamente, cantidades de personas quedaron desempleadas, cantidades de empleos desaparecieron, muchas empresas quebraron, y al final se empezaban a buscar soluciones en la red, la demanda de empleos en línea incrementó drásticamente, las empresas tuvieron que reinventarse, aplicar estrategias en línea para poder así sobrevivir.

Todo esto nos lleva a la conclusión de que el mundo digital cada vez más toma un papel importante en la vida de los seres humanos, y que hoy en día tanto las empresas como las mismas personas tienen que reinventarse para así poderse adaptar a este nuevo mundo, para que con esto las oportunidades puedan llegar y no enfrentar las consecuencias de la desactualización y la ignorancia digital. Es sencillo el nuevo mundo de ahora en adelante va de la mano del mundo digital. Una pandemia puede volver a llegar en cualquier momento.
¿Estás preparado para enfrentarla?